Entrega DIF Guerrero ayuda alimentaria en la Sierra de Chilpancingo
OMETEPEC, Gro., 5 de mayo de 2020.- A 31 años de la fundación del PRD, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de ese instituto político en esta ciudad, Juan Antonio Domínguez Benito reconoció que “ha habido personas que se han aprovechado, se han servido del partido”.
Tras la entrega de despensas ante la contingencia por el Covid 19, en las oficinas del PRD en Ometepec, el dirigente recordó que ese partido nació para hacer valer la democracia y por el rechazo a la marcada desigualdad social que prevalecía a finales de la década de 1980.
“Cumplimos 31 años de aquellos personajes que dieron hasta la vida, derramaron sangre, aquí en el municipio de Ometepec y en la República Mexicana; somos la verdadera izquierda, el partido de la democracia, obviamente ha habido errores, quizás ha habido personas que se han aprovechado, se han servido del partido”, expresó.
No obstante, afirmó que en las elecciones de 2021, la militancia y los simpatizantes del PRD van a reivindicar a ese instituto político. “El PRD seguirá luchando por la justicia, por las causas sociales, por el pueblo”, sostuvo.
En 1991 hubo un desalojo violento en Ometepec, porque en aquella época, el primer candidato perredista, el ahora morenista Eloy Cisneros Guillén, había ganado las elecciones, por lo cual el gobierno de Francisco Ruiz Massieu mandó a la policía motorizada a desalojar el Palacio Municipal y en ese tiempo hubo militantes perredistas desaparecidos, como los hermanos Zacapala.
Años después, en 2009 el candidato por el PRD, Efrén Adame Montalván fue el primer presidente postulado por dicho partido, y en 2016 Omar Estrada Bustos fue el segundo alcalde perredista, quien ahora anda en franco proselitismo para buscar repetir.
Mientras que Efrén Adame Montalván, ahora es el actual presidente de Ometepec, pero por el PRI y es el rival a vencer en próximos comicios.
Domínguez Benito, con apoyo del diputado federal Raymundo García Gutiérrez, ha estado entregando ayuda alimentaria en localidades indígenas amuzgas y a transportistas por la pandemia del Covid 19.