Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2020.- Constructores del puerto protestaron afuera del Ayuntamiento, ya que la Sedatu licitó la segunda etapa de la obra del Parque Papagayo pero nadie acudió a un recorrido que estaba programado para este miércoles.
En entrevista, el presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, José Luis Cuevas Pano explicó que la Sedatu lanzó el pasado 1 de mayo una convocatoria para segunda etapa donde se establecía la visita, sin embargo ningún representante llegó y tampoco avisaron sobre la cancelación.
Afirmó que es segunda ocasión que hacen lo mismo y, acusaron a su titular Román Meyer Falcón de tener las licitaciones “viciadas” y favoritismos hacia ciertas empresas.
“La primera etapa, el maestro Meyer se la adjudicó a una empresa por 60 millones 155 mil pesos, por adjudicación directa. No sabemos cuál fue el argumento o el criterio (…) el hemos pedido ya tres audiencias al maestro Meyer, tengo los documentos donde se le han solicitado desde el año anterior y no nos ha recibido”, dijo.
“Ahorita nuevamente está lanzando otra convocatoria para la construcción del parque, segunda etapa, por eso acudimos”, indicó.
Llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que apoye a los constructores de Guerrero porque han pagado impuestos, rinden declaración anual, por lo que tienen derecho a trabajar en obra pública y privada y pidió transparencia a la hora de las licitaciones.
“En Guerrero las empresas estamos parados, no tenemos trabajo, la economía está detenida, las playas cerradas, la única economía que se puede activar es la obra pública, que el gobierno puede incentivar a las empresas de Guerrero, eso venimos a pedir que nos apoyen”, aseguró.
Por otra parte, Cuevas Pano dijo que ya han interpuesto denuncias en contra del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ante la Secretaría de la Función Pública, por todas las obras que se han hecho en guerrero.