Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2020.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González pidió a los ciudadanos a que se queden en casa porque es la mejor defensa ante los días de mayor contagio de Covid 19.
“Estamos en rojo y subiendo, esa es la apreciación que hacen de nuestro estado. La mejor defensa es permanecer en casa, salir sólo a lo esencial, protegidos con cubrebocas, guardando la sana distancia y lavando nuestras manos con más frecuencia. Hay quienes por su trabajo y servicio en la sociedad han de salir, hay quienes podemos quedarnos en casa. Todos cumplamos de la mejor manera las medidas preventivas que nos es posible observar. Es por bien propio y de la sociedad”, afirmó el prelado.
Mediante una transmisión en vivo de Facebook de la Arquidiócesis, el arzobispo afirmó que depende de todas las personas para que Guerrero se pueda colocar entre los estados que regresen a la Nueva Normalidad.
“Ayudemos en su necesidad a las familias cercanas: las redes vecinales solidarias son una fuerte alianza para el bien de todos: ponernos en contacto a través del teléfono, saber de sus necesidades, peguntarnos en qué podemos ayudar”, comentó.
Por el Día del Maestro, Leopoldo González mostró su gratitud por el desarrollo integral de las personas que requieren de su ayuda, donde el derecho y deber es fundamental de la educación de los hijos.
“Necesitan del apoyo de los maestros para dar a sus hijos los conocimientos, habilidades y sabiduría necesarios para servir en la sociedad al bien común, y sirviendo no sólo en obtener lo necesario para vivir sino realizar su persona y cumplir su misión”, expresó.
También los felicitó porque para los papás es una gran felicidad ver a sus hijos ver a sus hijos formados como hombres de bien, y suplicó a los profesores, seguir en el esfuerzo de enseñar a los alumnos, sobre todo en los lenguajes de la mente, del corazón y de las manos.
Sobre el tema de la prevención ante el dengue, zika y chikungunya, el prelado explicó que hace unos días tuvo una reunión virtual con los sacerdotes de la región pastoral del puerto, quienes indicaron que hay personas que han reportado casos.
“Para prevenir el dengue y chinkunguya se ocupa el fumigar y poner abate donde haya de ponerse, pero no basta, es necesario el apoyo de todos. Todos hemos de cooperar cuidando que en nuestro hogar, en nuestro patio no haya encharcamientos, cacharros o llantas usadas que acumulen agua y los recipientes han de estar boca abajo”, mencionó y recomendó usar algún repelente.
Pidió a que quienes presenten síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, de hueso, muscular, articulaciones, cansancio y erupciones en la piel, acudan a una revisión médica.