Destaca Tlachinollan importancia del fallo por feminicidio de Melani
CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2020.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortará el suministro de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) cuando concluya la contingencia sanitaria de Covid 19, debido a que el ayuntamiento adeuda casi 30 millones de pesos.
Gaspar Beltrán dijo que no hay dinero para cubrir la deuda con la CFE porque los ciudadanos de la capital no contribuyen con el pago de sus recibos de agua.
En entrevista para el noticiero Tribuna Libre de Radio Universidad, el presidente municipal dijo que con la suspensión del servicio de energía eléctrica a la Capach, las fuentes de abastecimiento de Acahuizotla, Mochitlán y El Retaje dejarían de bombear agua a la ciudad.
Aseguró que ni el gobierno municipal ni la Capach tienen la capacidad para hacer el pago o cubrir parte de la deuda porque “la gente no quiere pagar su recibo de agua”.
Agregó que en lo que va de su administración, con el apoyo del gobierno del estado se ha pagado a la CFE un total de 10 millones de pesos.
Durante la entrevista radiofónica, diversos ciudadanos llamaron a la cabina para reclamar la falta de suministro de agua y el aumento del costo del servicio. Incluso algunos sugirieron al edil que la Capach pase a ser un organismo privado.
Antonio Gaspar se opuso a la privatización de Capach y pidió a los habitantes que también reclamen a los diputados locales de Morena, quienes con su mayoría en el Congreso aprobaron las leyes de Egresos e Ingresos de los municipios.
El presidente de Chilpancingo dijo que espera reunirse con la Comisión Reguladora de Energía para verificar los costos que la CFE cobra a Capach y revisar los plazos de pagos, “porque la CFE no condona deudas”.
En otro tema, dijo que los índices de violencia e inseguridad han disminuido en Chilpancingo durante la emergencia sanitaria.
También informó que la alcaldía continúa laborando en áreas operativas y que en plena Fase 3 de la pandemia de coronavirus, 650 de 3 mil empleados del gobierno local laboran de manera normal.