Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a respetar y cuidar a los trabajadores de salud que atienden a los pacientes con Covid 19, a quienes agradeció su labor por las y los guerrerenses.
“Nuestro más amplio reconocimiento por su compromiso con el pueblo de Guerrero y con el pueblo de México”, expresó.
Desde Chilapa, en el arranque simbólico del hospital que comenzó la prestación del servicio este lunes, Astudillo Flores reiteró que ningún municipio de la entidad inició la Nueva Normalidad.
Durante su mensaje difundido desde su cuenta de Facebook, añadió que la próxima semana se valorará si el primero de junio vuelven a sus labores los empleados del gobierno estatal y ratificó que no serán cerradas las vías de comunicación entre ciudades y comunidades, a pesar del aumento de casos confirmados y fallecimientos por coronavirus.
“Nosotros no vamos a cerrar ninguna ciudad, ningún pueblo, no creemos que esa sea la ruta. Nosotros vamos a seguir insistiendo en que cada quien ponga su parte. Tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo, hay mucha movilidad y nosotros vamos a hacer conciencia de que este no es un asunto de broma, sino un asunto muy serio, por eso ahí están los datos, lamentablemente hasta el momento 112 personas han muerto”, indicó.
Lo anterior en aparente respuesta al planteamiento del alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, quien el domingo dijo que se necesitará el cierre del municipio con filtros y que sólo puedan entrar vecinos de la ciudad o casos muy especiales.
El mandatario informó que de las 50 camas con las que cuenta el nuevo hospital de Chilapa, que atenderá inicialmente a pacientes con Covid 19, 20 están destinadas a pacientes graves y 30 para los no graves; añadió que el nosocomio cuenta con cunas neonatales, tres quirófanos, un tomógrafo, sala de rayos X y camas de recuperación.
Agradeció la intervención del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador en la apertura del inmueble, cuya administración está a cargo del Ejército.
En el arranque estuvieron presentes diputados locales, quienes donaron cuatro ventiladores para pacientes graves.