Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 19 de mayo de 2020.- El empresario Mario Aguilar Blanco dijo que la iniciativa privada y las autoridades deben comenzar a trabajar en una estrategia turística post pandemia, debido a que con el Covid 19 habrá muchos cambios en el manejo de visitantes y la atención que se les tiene que dar para evitar contagios.
Declaró que el Covid 19 llegó para quedarse y por ello la necesidad de contar con una serie de normas que ofrezcan seguridad del visitante como la persona que lo atiende.
Ejemplificó que las agencias mayoristas de Estados Unidos y Canadá plantean la posibilidad de manejar grupos más reducidos de turistas; las aerolíneas plantean poner en marcha la sana distancia en sus vuelos, por lo que incrementará el precio.
De igual forma, la hotelería deberá sumarse a la sana distancia entre sus huéspedes y los restaurantes tendrán que utilizar cubiertos y platos biodegradables; además de mantener sanitizados sus espacios.
Dijo que en algunos destinos del país ya se trabaja en una estrategia turística post pandemia, debido a que se debe saber lo que se tiene que hacer una vez que termine esta etapa. “El virus va a seguir, pero se tienen que conocer las medidas y la nueva forma en que se va a trabajar”.
Recordó que para volver a la normalidad primeramente se están tomando en cuenta los rubros de la minería y de la construcción, posteriormente se hará lo mismo con otras actividades. Ante esta situación, calculó que el ramo turístico será de los últimos que volverán a la normalidad en el territorio mexicano.
Pero se tienen que fijar estrategias porque en noviembre y diciembre arriba turismo estadounidense y canadiense, a los que se les debe recibir con la nueva forma de trabajar para evitar la propagación del coronavirus.