Entrega rector estados financieros de la Uagro a la ASF en CDMX
ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que la entidad acumuló hasta el mediodía mil 463 casos positivos de Covid 19, 100 más que los reportados el martes por la federación, y un deceso más, con el cual ya suman 198 muertes.
Durante la actualización de datos transmitida a través de la página de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos indicó que ya hay 49 municipios con al menos un caso confirmado del virus, luego de que Xochistlahuaca, en la región Costa Chica, reportara un contagio.
“Tenemos 99 casos (positivos) más, ya tenemos 49 municipios con casos positivos y se agregó además de Apaxtla de Castrejón, se agrega Xochistlahuaca”, expuso.
Mencionó que entre los fallecidos por coronavirus hay un niño menor de un año de edad, pero subrayó que el mayor porcentaje de mortalidad se mantiene entre las personas mayores de 60 años, con 30 por ciento de incidencia.
“En menores de 25 años, tenemos 72 casos positivos, con tres defunciones, una de ellas menor de un año de edad, las demás entre 22 y 23 años; de 25 a 59 años, son mil 13 casos confirmados, con 79 defunciones y el ocho por ciento de tasa de letalidad; en los mayores de 60 años es en donde más se carga, 368 positivos con 116 defunciones, el 30 por ciento de tasa de letalidad, en promedio del estado de Guerrero es el 13 por ciento de letalidad”, detalló.
Agregó que hay 284 pacientes hospitalizados, 46 de ellos en estado crítico e intubados, y 238 estables.
Camas Covid
Carlos de la Peña indicó que en total hay 556 camas para pacientes con Covid 19 en Guerrero, cuyo porcentaje de ocupación es de 51 por ciento.
Detalló que gracias a que la federación envió 35 ventiladores, en el Hospital General Acapulco aumentaron de 48 a 77 las camas disponibles; y de 18 a 30 en el Donato G. Alarcón; asimismo quedaron instalados cuatro ventiladores en el hospital de Chilpancingo.
El funcionario estatal explicó que con el aumento de camas disponibles, el porcentaje de ocupación hospitalaria en Acapulco, que oscilaba entre 80 y 90 por ciento, bajó a 55 por ciento.