Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2020.- La dirección de Saneamiento Básico Municipal concluyó los trabajos de extracción de desechos sólidos que por años arrojaron los propios habitantes y recolectores irregulares de basura, casi en la entrada al poblado Plan de los Amates, punto de infección y contaminación que ha sido erradicado.
De acuerdo con un boletín, Otilia Hinojosa Loza, titular de dicha oficina dependiente de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, precisó que, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, desde el pasado 14 de mayo iniciaron las acciones de limpieza de casi un kilómetro lineal de desechos y escombro, a orillas de la carretera, tiradero generado por vecinos y particulares que recolectan basura irregularmente.
“Estamos transformado el entorno y estamos dejando limpio; la siguiente semana estaremos colocando mantas en donde se prohíba ya tirar escombro y basura. En estos días que llevamos trabajando hemos tenido una gran respuesta de las personas que venían y tiraban aquí, durante el tiempo que llevamos se ha controlado y se ha detenido la generación de más puntos negros”, comentó la funcionaria municipal.
La funcionaria dijo que, por instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo, el área permanecerá vigilada para evitar que se convierta nuevamente en foco de contaminación, a su vez advirtió que se procederá legalmente contra los particulares que crean los basureros clandestinos.