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CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2020. — Agentes de la Policía Cibernética de Ciudad de México registraron un total de 16 páginas fraudulentas gestionadas para su baja y 718 reportes recibidos en la capital mexiquense y del interior de la República, son el resultado de la intensificación del monitoreo y patrullaje cibernético durante los días destinados para el evento comercial en línea, denominado Hot Sale.
Con el objetivo de inhibir los delitos generados a través de la red pública de sitios que aprovechan las ofertas y ventas masivas que ofrecen empresas privadas y públicas, en línea, el personal de la Policía Cibernética recibió diversos reportes relacionados con fraudes y sitios Phishing.
Derivado a un recuento del 23 de mayo al 1 de junio, de los 718 reportes recibidos, el 80 por ciento fue canalizado a los estados de la República correspondientes, en tanto, el 20 por ciento restante se atendió por parte de la Policía Cibernética de Ciudad de México.
Dentro de las denuncias más frecuentes que se registraron en la Hot Sale 2020, estuvieron anuncios sospechosos o falsos en la red social Facebook y páginas web que carecían de veracidad de los sitios y perfiles de mercadeo para la realización de compras.
Ante estos hechos, el personal de la Policía Cibernética recomienda verificar las características de los diseños de las páginas, ya que en muchas ocasiones los diseños son poco elaborados y las fotografías de baja calidad, de acuerdo a lo que detalla un comunicado.
También se pide consultar el producto con varios vendedores, revisar las opiniones y calificaciones que antiguos compradores para evaluar los productos y al vendedor, y con ello descartar fraudes.
Además, asegurarse que el sitio web o canal de contacto pertenezca a las empresas, comercios o marcas que desea comprar y no ingresar a través de enlaces recibidos por correos electrónicos.
Confirmar que el dispositivo a través del cual se efectuará la compra cuente con un antivirus actualizado, para poder detectar cualquier alerta de sitio no seguro; activar y desactivar las tarjetas físicas desde las aplicaciones que proporcionan los bancos, conforme sus necesidades lo requieran.
Crear tarjetas digitales para compras en comercios en una sola ocasión y procurar no utilizar redes públicas de Internet para realizar sus compras.
Verificar que no esté activado el autoguardado de las contraseñas, datos personales y financieros en las “cookies” o historial de navegación.
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