Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2020.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González pidió a la sociedad colaborar para aplanar la curva del Covid 19 y que el semáforo epidemiológico cambie del color rojo, como ocurrió en 16 estados que ya se encuentran en naranja.
Durante su conferencia dominical, el prelado católico llamó a fortalecer nuestra esperanza y ayudar, ya que Acapulco se mantiene como el epicentro de la pandemia, pues más de la mitad de personas que han sido contagiadas habitan en este puerto.
Dijo que estas dos semanas próximas debemos poner lo que esté a nuestro alcance para reducir el contagio, salir de casa sólo a lo necesario, usar cubrebocas, guardar la distancia debida con las personas y lavarnos las manos con mayor frecuencia y cuidado.
“Realicemos esta misión como expresión de nuestro amor a los demás: menos personas enfermas, menos familias que sufren. Así también construimos un ambiente confiablemente sano para quienes anhelan venir a descansar, disfrutando la belleza de nuestras playas y la amable hospitalidad de nuestra ciudad”, expresó.
Indicó que en el encuentro virtual de esta semana con los padres de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, algunos platicaban de familias que al enfermar de Covid 19, alguno de sus miembros ocultan su enfermedad por temor a ser rechazados.
En este sentido, dijo que es correcto guardar la cuarentena para cuidar de los demás, “pero nadie puede cargarnos una culpa. Sencillamente estamos enfermos”.
Asimismo pidió orar por quienes han fallecido por la pandemia y por el consuelo de sus familiares y amigos; por la salud de quienes están enfermos y por la fortaleza y sabiduría de quienes tienen a su cargo el servicio de autoridad.