Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2020. — Desde Xalapa, en el estado de Veracruz, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien hizo un llamado a la unidad.
“Se ha destacado por su trabajo, por su actuación, eficiente, honesta, es un buen gobernador de este gran estado de Veracruz”, destacó el Jefe del Ejecutivo Federal en la conferencia matutina de este lunes.
El mandatario veracruzano aludió al pronunciamiento de los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes plantearon el domingo un acuerdo y acusaron al gobierno federal de insensibilidad por la falta de coordinación con sus entidades para atender la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, y económica por el aislamiento que se vive en el país.
“Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, colegas míos, nosotros, un servidor y su equipo de gobierno estatal, pensamos que no son momentos de hacer grupos, al contrario, es de unir a todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante, sinceramente me parece hasta una intención de agruparse como golpista, perdón pero lo veo de esa manera, separatista, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional, no podemos separarnos en grupo, tenemos que unirnos”, dijo García Jiménez.
“Todos los estados tienen alguna fortaleza, solos no vamos a poder, tenemos que unirnos en torno a una estrategia nacional”, añadió.
La nota en Quadratín México.