Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
OMETEPEC, Gro., 18 de junio de 2020.- A pesar de que incrementó a 31 el número de casos positivos de Covid 19 en el municipio, se reactivó la venta de cerveza después de tres meses de la suspensión de su distribución y que provocó que habitantes adquirieran el alcohol de manera clandestina.
Este jueves, dos empleados de la cervecería Modelo descargaron decenas de cartones y charolas de cervezas, durante más de una hora en el depósito La Luna, que colinda con la bodega de cervecería que hace más de un mes fue clausurada para impedir que los empleados vendieran el producto.
En cuanto vieron que descargaba el camión, decenas de personas se detenían a comprar, dónde el propietario les decía que “las chela estaban al tiempo”, sin embargo, no fue impedimento para comprar six pac, cartones de media y charolas de cerveza en lata a precio oficial y que durante esta pandemia una cerveza llegó a costar 35 pesos.
A inicios de mayo, el presidente municipal Efrén Adame Montalván mandó a trabajadores a instalar un filtro sanitario en el acceso principal, inclusive se registró la detención de 12 jóvenes entre los que iban mujeres, hombres y niños, quienes fueron bañados con agua, jabón y cloro, para sanitizarlos en las instalaciones de seguridad pública, hecho que transmitieron en vivo trabajadores de Protección Civil.
Situación que causó polémica en redes sociales a favor y en contra de las autoridades.
Apenas el lunes, policías preventivos detuvieron a dos trabajadores de la empresa Corona y al chofer porque salieron de la bodega a vender y fue hasta este jueves que tras una negociación entre gobierno y directivos de la cervecera, que se reactivó la distribución.
Un agente de tránsito pasó y pidió al chófer que se apresuraran a descargar, por el lugar pasaron policías preventivos a bordo de una patrulla pero no impidieron la compraventa de cerveza.