Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
ZIHUATANEJO, Gro., 19 de junio de 2020.- Comerciantes y restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo marcharon por el centro de la ciudad y se plantaron en la oficina de Finanzas del Gobierno del Estado para exigir la reapertura de los negocios, pues aseguran que ya no aguantan más la crisis y que aplicarán todas las medidas sanitarias para ofrecer servicios a la población.
Alrededor de las 11 horas, unas 60 personas salieron de la plaza Kioto sobre el paseo de La Boquita y avanzaron por la calle Benito Juárez y posteriormente por la avenida José María Morelos hasta llegar a las oficinas de Finanzas, donde con pancartas en mano exigieron que se les deje trabajar.
“No se le puede apostar todo a la salud, también debe existir una estrategia para mantener la economía, el gobierno tiene que hacer su trabajo, nosotros ya cumplimos quedándonos tres y vamos para cuatro meses en casa, esto va a seguir quizá un año o dos y no podemos seguir ya más tiempo sin trabajar”, dijo el empresario restaurantero José Ramón Muñoz.
Por su parte, José Javier Medel Bustos, propietario de un gimnasio, dijo que si el gobierno se sentara con todos los sectores a crear protocolos de salud, podrían estar preparados para trabajar, y consideró que hacer deporte debería ser actividad esencial para mantener la salud.
Comentó que al menos en su gimnasio implementó medidas como disponibilidad de gel antibacterial cada tres metros, toallas desechables, recorrer metro y medio cada aparato, colocar tapetes sanitizantes y dividir por horarios a la clientela para evitar la saturación.
Ambos empresarios coincidieron en pedir al gobierno municipal que les permita reabrir y detenga el acoso de los trabajadores de Reglamentos, quienes en días pasados los amagaron con clausurarlos.
Al llegar frente a las oficinas de Finanzas, los manifestantes acordaron que una comisión acudiría al ayuntamiento a dialogar con el alcalde Jorge Sánchez Allec para tratar de llegar a un acuerdo.