Busca Tecnológico de Acapulco estar entre las mejores escuelas del país
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2020.- Militares del 56 Batallón de Infantería llevaron a cabo un perifoneo en el Mercado Central y el Campesino del puerto para pedir a los ciudadanos que se queden en casa, y si tienen que salir, que usen cubrebocas.
Los soldados salieron de la glorieta de La Diana rumbo al mercado ubicado en la colonia Progreso, donde recorrieron la mayoría de las naves y caminaron por las calles aledañas.
En entrevista el capitán del 56 Batallón, Moisés Tzapot Dattoli, dijo esta actividad es parte de las diversas labores que mantienen en distintas partes de Acapulco para prevenir más contagios de Covid 19.
Indicó que aunque en los próximos días se logre cambiar de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, el Ejército continuará con sus recorridos y perifoneos para difundir el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como de respetar la sana distancia.
Agregó que siguen observando a personas que no acatan las medidas, aunque aseguró que ya son menos. “Poco a poco van empleando las recomendaciones de salud por parte de las autoridades, pero hay otra poca que sigue sin hacer caso y se resiste a usarlo”, concluyó.