Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 2 de julio de 2020.- El hospital portátil para atender casos de Covid 19 donado por Estados Unidos comenzó a instalarse este jueves y se prevé que inicie operaciones el próximo lunes.
Este Centro Temporal de Atención Covid 19 desahogará la carga en hospitales. Trabajadores de la Coordinación Nacional de Protección Civil instalaron las carpas.
Este espacio contará con 25 camas, respiradores, quirófano; además de 21 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos y encargados de logística, los cuales fueron mandados por el gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
El equipo fue donado por el Comando Norte del Ejército de Estados Unidos al gobierno de México; su presencia será indefinida y servirá para dar atención a pacientes intermedios.
Según lo dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas las áreas Covid 19 de los hospitales de Zihuatanejo se encuentran a un 60 por ciento de su capacidad.
Zihuatanejo acumula un total de 138 casos positivos y 23 defunciones, cifra que lo coloca como el municipio con más contagios y muertes en toda la región Costa Grande.