Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
ZIHUATANEJO, Gro., 2 de julio de 2020.- Sólo dos restaurantes de playa La Ropa abrieron ante el inicio de la nueva normalidad en el estado, los cuales contaron con la presencia de turismo nacional que disfrutó de la reapertura de playas.
En un recorrido se constató que sólo los restaurantes El Pirata y El Marlín abrieron sus puertas, mientras que otros lugares emblemáticos como Rosy y La Gaviota se mantuvieron cerrados.
El propietario del restaurante El Pirata, Iván Valencia externó que su establecimiento puso en marcha todas las medidas preventivas de higiene, como la colocación de un tapete sanitizante, tomar la temperatura a trabajadores y a los clientes, además de utilizar gel antibacterial.
Enfatizó que sólo se puede tener una ocupación del 30 por ciento de todo el establecimiento como lo marcan las autoridades.
“Nuestro personal utiliza cubrebocas, hay señalética sobre las medidas y también tenemos una sana distancia entre las sillas”.
Comentó que mucha gente de Michoacán ha llamado para preguntar sobre la reapertura, por lo que se considera que este fin de semana habrá un lleno del 30 por ciento que se tiene permitido y agregó que luego de la reapertura se espera que poco a poco regrese el turismo.
Según Rebeca Farías Salazar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el 20 por ciento de los restaurantes de Ixtapa-Zihuatanejo no abrió este miércoles debido a la crisis económica.