Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2020.- Según las cifras definitivas del Sistema de Comunicación Social (Comsoc), que publica la Secretaría de la Función Pública (SFP), en 2019 se presupuestaron cinco mil 212 millones de pesos para publicidad oficial.
Sin embargo, de acuerdo con las cifras definitivas del Comsoc, el Gobierno federal gastó durante 2019 un total de tres mil 245 millones de pesos, dejando de ejercer cerca de dos mil millones de pesos.
Si bien, el monto ejercido en 2019 representa alrededor de una tercera parte del gasto ejercido durante el primer año de Peña Nieto (nueve mil 632 mdp) y poco más de la mitad de Calderón (siete mil 381 mdp), preocupa que se mantenga las malas prácticas al momento de ejercer este gasto, detalló y señaló Articulo19.
En un boletín, añadió que la ausencia de reglas claras para la asignación y distribución de la publicidad oficial es un tema pendiente en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La nota aquí.