En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
CHILPANCINGO., Gro., 3 de julio de 2020.- El presidente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos afirmó que de marzo a la fecha cerraron 100 negocios de manera definitiva y estimó que a fin de mes cierren otras 50 tiendas.
En la parte céntrica de Chilpancingo, entre el andador comercial Zapata, la calle Corregidora y Cristóbal Colon, hay unos 15 locales en renta.
Son comercios que cerraron definitivamente por la crisis económica del Covid 19.
En el caso del andador Zapata, se trata de una tienda de ropa, una zapatería y un negocio de venta de celulares.
En la calle Corregidora son dos tiendas de ropa, un puesto de comida y una ferretería, mientras que en Cristóbal Colon cerraron tiendas de ropa y también zapaterías.
Consultado al respecto, el presidente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos indicó que por el cierre de estos 100 negocios, mil familias se quedaron sin sustento económico.
Sostuvo que los negocios han tenido pérdidas económicas de hasta de un 70 por ciento y no obtuvieron ningún estímulo por parte de las autoridades.
Admitió que el único que los ayudó fue el gobierno estatal, quien les redujo el 50 por ciento del impuesto sobre la nómina durante el bimestre abril-mayo.
Sin embargo, dijo que el gasto más severo que enfrentan las empresas locales de Chilpancingo es el pago al Seguro Social e Infonavit.
Sostuvo que del programa créditos a la palabra que otorgó el gobierno federal por un monto de 25 mil pesos, varios negocios de la capital no fueron beneficiados y los que lograron entrar a dicho préstamo les impusieron un pago de interés del seis por ciento.
La demanda es que el gobierno federal los ayude con un 50 por ciento en el pago de nómina y otorgue estímulos para el Seguro Social, y que la Comisión Federal de Electricidad también otorgue estímulos en el pago del servicio de luz.
Adrián Alarcón afirmó que la pandemia del Covid 19 ha dejado en crisis a las pequeñas empresas de Chilpancingo y adelantó que para finales de 2020, el 70 por ciento de los negocios en esta ciudad su declaración fiscal será de pérdidas.