Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2020.- Integrantes de la delegación sindical de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero pidieron al rector Javier Saldaña Almazán que muestre por oficio la petición que hizo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para timbrar la nómina de la Uagro, por lo cual se aplicó el descuento del ISR en los trabajadores.
También solicitaron que les informe por escrito y a la brevedad la situación de las deducciones al salario y muestre documentos que indique dónde fueron canalizados los recursos que les descontaron a los trabajadores.
Este lunes, un grupo de trabajadores encabezados por Fernando Xochihua Sanmartín, secretario de la delegación de rectoría, entregó un documento ante el rector y ante la Secretaría general de la Universidad para que les expliquen el por qué se aplicaron descuentos en el salario, sin que exista un comunicado oficial.
La petición es que las oficinas centrales de la Uagro les entreguen un comprobante del timbrado de la nómina y pidieron que el rector que dé la cara para pagar el ISR en salarios, y se deje de descontar en prestaciones.