Interviene Gobierno de Guerrero ante bloqueo de maestros en Acapulco
IGUALA, Gro., 27 de julio de 2020.- Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos colocaron una ofrenda floral y demandaron justicia, castigo a los responsables y la presentación con vida los normalistas.
Alrededor de unas 70 personas llegaron en dos autobuses alrededor de las cuatro de la tarde, al lugar donde encontraron el cuerpo de Julio César Mondragón Fontes; ahí colocaron una ofrenda floral, en donde demandaron que el gobierno federal resuelva el caso.
Insistieron en las cuatro líneas de investigación como el trasiego de drogas, la participación del Ejército, los teléfonos celulares y la participación de policías del municipio de Huitzuco la noche el 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Señalaron que esa noche los estudiantes fueron detenidos y desaparecidos por efectivos de la Policía Ministerial, Protección Civil de Iguala y del Ejército. “Queremos a los cuatro militares que participaron en la desaparición forzada de los estudiantes.”
Uno de los estudiantes que participó en la primera estela señaló que con la pandemia las restricciones sanitarias son muchas, pero las injusticias son más y aseveró que van a seguir luchando para encontrar a sus compañeros. Indicó que en la actualidad no se ataca a los cárteles, pero sí a los estudiantes y a los luchadores sociales.
En la otra estela, en donde fallecieron los normalistas Julio Cesar Ramírez y Daniel Solís Gallardo, también se puso una ofrenda floral y una de las madres pidió que el gobierno no juegue con el dolor de las madres y padres de los estudiantes desaparecidos al señalar que no los quieren en pedacitos.
“Nosotros seguiremos en pie de lucha y no queremos evidencias falsas”, pidieron.