Atropellan un hombre sobre la carretera Huamixtitlán-Cualac
ACAPULCO, Gro., 28 de julio 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que a partir de este martes se reforzarán las medidas sanitarias en Zihuatanejo para detener el notable aumento de contagios de Covid 19.
Durante la actualización de datos a través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal dijo que para su gobierno es “muy importante” ver la manera de parar el incremento de casos en ese municipio de la Costa Grande de Guerrero.
“Entonces a partir de hoy que tuvimos una reunión, se van a empezar a instrumentar una serie de medidas para Zihuatanejo importantes. Y las vamos a ir a constatar entre el viernes y el sábado” explicó.
Astudillo Flores mostró dos graficas en las que se comparaban los números de defunciones por coronavirus durante la pandemia, y en las que resalta la tendencia a la baja de las cifras.
Indicó que en abril se registraron 60 muertes, en mayo 408 defunciones y en junio 606 fallecimientos. Destacó que julio, que está a unos días de concluir, sólo ha reportado 281 decesos hasta el momento.