Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
IGUALA, Gro., 29 de julio de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó que se aplicó una séptima prueba de coronavirus y salió negativo.
Indicó que se valora el llevar a cabo o no, el Grito de Independencia en septiembre, y que en todo caso, se hará con abanderados de no más de 30 escuelas, y el evento se transmitirá de forma virtual.
En el caso del desfile, dijo que debido a que no hay clases, sería muy riesgo hacerlo, y lo más probable es que no se lleve a cabo.
En la conferencia nocturna, Jaimes Herrera sostuvo que Iguala mantiene aplanada la curva, gracias a que más gente cumple con las medidas sanitarias, y sobre todo por el uso de cubrebocas.
No obstante, dijo que aún hay personas que hacen fiestas, reuniones familiares sin protección, juegan deportes de contacto que aún están prohibidos, y son quienes pueden provocar más contagios.
Abundó que de la población que circula en las calles de la ciudad, entre un 70 y 80 por ciento ya usa cubrebocas y esta acción ha ayudado a disminuir los contagios y los casos hospitalarios.
Asimismo dijo que las consultas en la Unidad Covid han permitido conocer casos leves y atenderlos a tiempo y disminuir el ingreso de pacientes.
Acompañado por el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra, el alcalde informó que hasta el momento se tienen 279 casos registrados y 90 decesos.
Dijo que este miércoles egresó un paciente de la tercera edad de Cuernavaca y que ingresó un paciente nuevo con algunas complicaciones de salud por obesidad y otras vulnerabilidades, pero que en la Unidad Covid sólo hay tres tres pacientes.
Por otra parte informó que siguen los trabajos de sanitización del mercadito de zona y del tianguis de los jueves que se instalará con todas las medidas sanitarias, además no podrán ingresar menores de 12 años ni mayores de 65 años.
Agregó que también se están abatizando los panteones públicos y privados para disminuir los casos de dengue.