Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
COCULA, Gro., 2 de agosto de 2020.-El Tecuán del Balsas, es el nombre del mural que realizó el artista plástico, Gerzaín Vargas Vargas en la Casa de Salud del poblado Nuevo Balsas, con la ayuda de niños y niñas de esa comunidad y sus habitantes.
En entrevista con Quadratín Guerrero, el muralista y escultor originario de Chilpancingo, explicó que el puntillismo, presente en las artesanías de Olinalá, ha sido utilizado en otras de sus obras e intervenciones.
Destacó que con el arte y la participación de la comunidad, un espacio que antes era desaprovechado, se convierte en sitio revalorado por los habitantes, quienes antes participaron en la realización de las obras.
“Este tipo de actividades eleva el autoestima social, por eso agradezco a quienes tienen la capacidad de darnos la oportunidad de que lo hagamos porque es retributivo en diferentes aspectos”, expresó Vargas Vargas.
Su propuesta, fusión de detalles de artesanías emblemáticas guerrerenses para una intervención en gran formato, se desarrolló como una de las actividades del programa Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad impulsado por la empresa Minera Media Luna.
Gerzaín Vargas ha realizado murales en Venustiano Carranza y Tlalpan de Ciudad de México, así como en Chilpancingo y esculturas en otras partes.
Representantes de la empresa MML, el presidente municipal de Cocula, Carlos Duarte Bahena y participantes de la jornada de limpieza, acudieron a la presentación que hizo el pintor.
Explicó que el mural representa elementos de la naturaleza que rodean a un jaguar, conocido como tecuán en la región Centro de Guerrero, de ahí el nombre del mural de Nuevo Balsas.