En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 15 de agosto de 2020.- El Consejo Estatal del PRD en Guerrero no ha iniciado la renovación dirigencia por falta de acuerdos entre las corrientes internas y, por señalamientos en que varios alcaldes que tienen ese partido político en la entidad, no han aportado sus cuotas voluntarias.
De acuerdo a la convocatoria, el consejo debió comenzar a las 11:00 horas de este sábado en la plataforma digital zoom video. En esta sesión, se tiene previsto la integración de la mesa directiva del Consejo, la conformación de la presidencia del partido, las secretarías y las direcciones.
Fuentes consultadas del PRD, informaron que el retraso de la sesión se debe a que alcaldes como el de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y la representante de la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz les han negado ingresar a la plataforma por la falta de sus aportaciones voluntarias a su partido.
Trascendió que en estos momentos, se desarrollan las negociaciones por parte de los dirigentes de las distintas corrientes internas y conforme bloques para alcanzar el mayor número de consejeros, que los haga llegar a la presidencia y secretaría del partido.
También se indicó que la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) y el Movimiento Alternativo Social (MAS) del diputado Bernardo Ortega, son quienes buscan las alianzas entre las demás corrientes, además de que el diputado local, Alberto Catalán Bastida es la propuesta más fuerte para ocupar la presidencia del PRD en Guerrero.