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ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2020.- “Si no se conoce lo que se tiene, no se puede promocionar”, señaló la presidenta municipal Adela Román Ocampo al participar en la sesión del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, donde precisó que este puerto no sólo es playa y discotecas, sino también arte, cultura, artesanía y mucha historia.
De acuerdo con un boletín, la alcaldesa comentó que a este destino turístico se le promociona únicamente como playas, mar y sol, pero no se promueve lo cultural, como son los petrograbados que existen en la colonia Palma Sola.
Consideró que hay un descuido del Centro Internacional Acapulco (CIA), ya que se desconoce el origen de las instalaciones, un lugar que albergó grandes eventos culturales como el Ballet Bolshoi de Rusia, los bailarines de Cuba y el Festival Cervantino.
Otros atractivos culturales del puerto, indicó Román Ocampo, son el Fortín Álvarez, la Ruta del Sol, donde pasó José María Morelos y Pavón durante la Guerra de Independencia, al igual que el poblado de La Providencia. “En Acapulco hay mucha cultura, mucha historia”, subrayó.
En ese sentido, comentó ante los integrantes del Fidetur, se debe de ir de la mano en la promoción turística, dejar de lado la indiferencia y la apatía, para que Acapulco resurja como destino turístico. “La gran coincidencia se llama Acapulco”, remató.