Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con nuevos socios de Altos Hornos de México S. A. (AHMSA), uno de ellos está dispuesto a devolver 200 millones de dólares (mdd) al Gobierno Federal.
“Independientemente de que si se juzga o no a los ex presidentes lo que sí tiene que procurarse es la devolución del dinero, porque en efecto es mucho, en la planta de fertilizantes que vendió (Alonso) Ancira de AHMSA”, resaltó.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, desde la Zona Militar en Torreón, Coahuila, señaló que “no se va a hacer lo mismo que se hacía antes”, y profundizó sobre el caso.
“Lo digo porque estamos en Coahuila y quiero que se sepa, porque se está padeciendo de una crisis en Monclova por la pérdida de producción de AHMSA, y a algunos se les hizo fácil plantear que había que rescatar a AHMSA; que el Gobierno Federal lo rescatara para ayudar a los trabajadores, por mucha gente que vive de esta planta”, comentó.
El Jefe del Ejecutivo aseveró que por las irregularidades detectadas en la compra de Agro Nitrogenados, uno de los socios de la empresa “tiene disposición” para devolver el dinero de los mexicanos que se pagó en el sobreprecio.
“Esa empresa, o su socio principal, vendió una planta de fertilizante chatarra al Gobierno en 200 millones de dólares, por encima de su precio real, valía cuando mucho 50 millones de dólares y pagaron 275 millones de dólares, y está probado, porque hay auditorías”, apuntó.
Más información en Quadratín México.