Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 4 de septiembre de 2020.- Unos 20 habitantes reclamaron al alcalde Agustín Ricardo Morales por el incumplimiento de obras.
Esto, durante la inauguración de la ampliación del drenaje sanitario y saneamiento, que incluye una planta tratadora de aguas negras en la comunidad mixteca Yoloxóchitl, cuya inversión fue de cinco millones de pesos.
Los pobladores encabezados por Edilberto Castillo García confrontaron al alcalde y le dijeron que lo apoyaron en campaña pero ya en el cargo no ha cumplido con pavimentar calles de colonias como:
El Huamuchilt, El Mamey, Barrio Nuevo, Buenos Aires y otros compromisos como la adquisición de un lote para extracción de barro para artesanas locales y la creación de la Casa del Campesino.
“Todos coincidimos porque nos duele, cuando nos ocupan ahí si no olemos a sudor, nos abrazan, nos besan, pero horita ya no responden ni los mensajes, no responden ni las llamadas”, dijo Castillo García.
En respuesta, el presidente municipal aseguró que se rebasaron las expectativas en cuanto a obra se refiere, y puso como ejemplo esa comunidad de Yoloxóchitl donde es originario, pues afirmó que se rebasó el monto de inversión para este año.
El presidente Agustín Ricardo recordó que habitantes de Jicamaltepec de La Montaña lo retuvieron porque en esa comunidad le asignaron una obra a Edilberto Castillo García y sólo la terminó en un 80 por ciento.
Finalmente, el alcalde, autoridades municipales y manifestantes acordaron que una comisión será recibida en el Ayuntamiento lo que provocó porras y aplausos para el edil, pero no fijaron fecha ni hora.