Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2020.- Dueños de gimnasios del puerto insisten en que los dejen operar a pesar de las nuevas medidas sanitarias que entraron en vigor el lunes, y anunciaron que llevaran a cabo una protesta el jueves en la glorieta de La Diana.
En conferencia de prensa en un gimnasio de la colonia Centro, el representante Pedro Jiménez dijo que estos 15 días en los que no les permitirán operar, les ocasionarán pérdidas económicas, por lo que señaló que necesitan apoyos como los que entregó el gobierno federal en su momento.
“Mañana tenemos una marcha, plantón, como le quieran llamar, nos vamos a manifestar pacíficamente, no es nuestra línea pero no nos queda de otra, hemos visto cómo muchos hacen ese tipo de proceso y son escuchados, nosotros queremos ser escuchados también”, expresó.
Asimismo, rechazó la explicación que dio el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien dijo que en los gimnasios hay más probabilidad de que se den contagios de Covid 19 por el uso de los aparatos.
Pedro Jiménez aseguró que se aplican las medidas de limpieza adecuadas para evitar que se propague la enfermedad, motivo por el que el jueves se movilizarán sobre la avenida Costera para exigir a las autoridades estatales que les permitan seguir trabajando.