Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
IGUALA, Gro., 20 de noviembre de 2020.- En conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde Antonio Jaimes Herrera colocó una ofrenda floral en el Monumento a la Independencia y lamentó que haya un repunte de casos de coronavirus en el municipio.
En entrevista al final del acto oficial señaló que el personal médico que atiende la pandemia en las unidades Covid de hospitales ya se encuentra muy cansado y que han fallecido médicos y trabajadores que les auxilian.
Indicó que en Iguala no hay suficientes especialistas y se complica más la atención debido a la distención social de la gente que sale a las calles sin razón y que no usan cubrebocas. Agregó que no hay dinero para contratar a más personal.
Comentó que en la Unidad Covid, así como en el Hospital General y en el ISSSTE hay 11 pacientes contagiados y que se han detectado 14 casos activos, lo que significa que circulan más de 100 infectados, motivo por el cual conminó a la población a no salir de sus casas, usar cubrebocas y a los primeros síntomas, acudir a un hospital.
Jaimes Herrera aseguró que su gobierno apoya la reactivación económica, pero apuntó que si no se respetan las normas sanitarias, se volverán a cerrar los espacios públicos; señaló que en el mercado es donde hay una mayor distención y no se respetan las medidas sanitarias, y afirmó que sólo siete de cada 10 personas usan cubrebocas.
En cuanto a la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, informó que la Iglesia Católica determinó suspender todas las actividades del mes, incluidas las posadas y el festejo navideño.
Sobre las peregrinaciones, dijo que de llevarse a cabo serán un foco de contagio muy peligroso, así como las posadas y fiestas de fin de año, por lo que anunció que no se permitirá el cierre de las calles para estos festejos.