Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2020.- El secretario de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame compareció este miércoles ante el Congreso del Estado, como parte de la glosa del quinto Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores.
A menos de un año de que concluya el mandato de Astudillo Flores, el funcionario recalcó que la “gobernabilidad” será el legado que dejará esta administración, que a la fecha refirió, permanece “asentada” por la pandemia del Covid 19.
Uno de los cuestionamientos fue el tema de las elecciones; en este sentido Flores Salazar indicó que el gobierno estatal garantizará el desarrollo del proceso electoral, siempre y cuando estas medidas estén dentro de la capacidad del estado.
Agregó que al igual que el año pasado, la administración ya se encuentra actualizando el mapa de riesgos para candidatos y candidatas a los diversos cargos de elección popular, como sucedió en 2018, ante el registro de diversos hechos de violencia contra actores políticos.
Salazar apeló a que, en este periodo electoral, la divergencia política no agravie, y que la competencia no se caracterice por denostar al contrincante, además de que señaló que el objetivo de la administración que encabeza Astudillo Flores, apuesta por una elección “pacífica” que dé rumbo y certidumbre a Guerrero.
“El gobierno será respetuoso de la participación de partidos, candidatos y ciudadanos, otorgando las garantías necesarias para el funcionamiento eficaz de los órganos electorales el desempeño de los medios de comunicación y de las instituciones académicas y de la sociedad civil interesadas en observar el proceso electoral”, expresó.