Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 9 de diciembre de 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) protestaron en el Palacio Municipal para exigir el pago de salarios atrasados.
El líder sindical de la Sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos, denunció que a unos 50 trabajadores se les adeudan sus sueldos desde el mes de octubre.
Enfatizó que el pago de salarios fuera de tiempo ha sido una práctica recurrente en la administración de la paramunicipal, que se ha replicado desde marzo.
Asunción Rodríguez Flores, del Sindicato Independiente de la Capach, reclamó que también les adeudan el pago del bono del Día del Servidor Público y despensas.
Explicó que a estas alturas, la base trabajadora no tiene certeza de que reciban sus salarios y prestaciones de fin de año antes del 20 de diciembre, por lo que propusieron una audiencia con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Los inconformes caminaron desde sus oficinas, ubicadas en el Barrio de San Mateo, hasta el ayuntamiento en la avenida Ignacio Ramírez, donde se mantienen a la espera de una respuesta a su pliego petitorio.