
Radiografía del papa Francisco confirma mejoría
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2020.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes el proyecto de ley que permite el acceso al aborto libre y legal hasta la semana 14 de embarazo. Ahora pasará al Senado para su debate y sanción definitiva.
De acuerdo con Deutsche Welle, la iniciativa, que fue impulsada por el gobierno del presidente Alberto Fernández, recibió 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, tras una sesión de 20 horas y durante la que una multitud de personas protestaron a favor y en contra afuera del Congreso en Buenos Aires.
Para Argentina, donde sólo se permite abortar legalmente si la persona embarazada fue víctima de violación o corre peligro su vida, el proyecto significa un importante cambio, ya que aunque autoriza la objeción de conciencia de los médicos que no quieran practicar un aborto, establece que estos deben enviar a los pacientes con otros profesionales que sí lo lleven a cabo.