Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 16 de diciembre de 2020.- La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento capitalino exigió al gobierno municipal desistir de la demanda presentada contra los trabajadores por la toma de las instalaciones.
En conferencia de prensa, Domingo Salgado Martínez informó que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos estatal y nacional para que intervengan en el conflicto laboral.
La toma del ayuntamiento se debió a que el martes, los sindicalizados denunciaron descuentos de hasta el 10 por ciento en el pago de sus aguinaldos, además de que solicitan que a todos los empleados se les dé cobertura de seguro de vida.
Por la mañana, los trabajadores tomaron el Palacio Municipal y bloquearon la calle Ignacio Ramírez; y por la tarde, el gobierno municipal presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el movimiento.
Salgado Martínez pidió que las autoridades desistan de la denuncia y que respeten una minuta de acuerdo firmada el 21 de febrero, en la que se establece que el municipio no ejercerá ninguna sanción contra ellos.