Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2020. — Será la autoridad electoral y la Secretaría de Salud, quienes señalen el camino y las medidas que se deberán tomar para las campañas electorales de 2021 que se realizarán con todo y la pandemia del coronavirus Covid 19, enfatizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“No podemos meternos en ese tema, existe la autoridad electoral, ellos tiene que sacar recomendaciones y tiene que ser a través de acuerdos, también la autoridad sanitaria, Salud debe de emitir también recomendaciones, para que nos cuidemos, que haya sana distancia, que no haya contagios, que no se pueden hacer actos masivos, eso sí es irresponsable, el agruparnos, no guardar la sana distancia, pero tiene que ser por convencimiento, que los partidos y la autoridad electoral así lo decidan, nosotros no podemos participar en esos temas”, apuntó.
La conferencia matutina de este jueves del Gobierno Federal se realizó desde Bavispe, en el estado de Sonora, ahí, el Jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso pero para evitar los fraudes electorales con la ayuda de los ciudadanos.
“Nos importa mucho y vamos a hablar de que se respete el voto, de que el voto sea libre, que las elecciones sean libres y limpias, que no haya presiones para la obtención del voto, que no se compre el voto, que no se trafique con la pobreza de la gente para obtener los votos y desde luego que no se rellenen las urnas, que no se falsifiquen las actas, que no voten los difuntos, que no haya carrusel, ratón loco, todo eso”, dijo.
Aquí la nota completa.