
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
ACAPULCO, Gro., 25 de diciembre de 2020.- El papa Francisco pidió a las autoridades que pongan las vacunas contra el Covid 19 a disposición de todos, e insistió en que los primeros en recibirla deben ser los más vulnerables.
“Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados”, dijo en comentarios improvisados durante su mensaje de Navidad, en el que calificó el desarrollo de tales vacunas como “luz de esperanza” para el mundo.
“No podemos permitir que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos”, agregó el Santo Padre, de acuerdo con El Financiero.
Llamó a los líderes de naciones, empresas y organizaciones internacionales a “promover la cooperación y no la competencia, y buscar una solución para todos”.
En medio de una oleada de infecciones por coronavirus este otoño en Italia, Francisco rompió con la tradición de Navidad, ya que en lugar de pronunciar su discurso Urbi et Orbi al aire libre desde la logia central de la Basílica de San Pedro, lo leyó desde el interior de una sala en el Palacio Apostólico.