Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
IGUALA, Gro., 31 de diciembre de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera anunció que de 12 casos de personas fallecidas por Covid 19 en el estado, siete han sido de este municipio.
En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera convocó a la ciudadanía a mantenerse en sus casas, no hacer fiestas y celebrar el fin de año sólo en familia, sin visitas.
Indicó que es probable que el lunes el semáforo en Iguala cambie a rojo lo que significaría una afectación a la economía del municipio.
Dijo que es probable que en enero los jugueteros que se instalaban en la explanada municipal tengan que comerciar en otros espacios, como los terrenos de la feria o en sus casas, con su propia promoción para evitar contagios.
Insistió en que hay que mantenerse en casa, evitar visitas que puedan ser riesgo de contagios entre las familias para garantizar que el próximo año sea de menos contagios, de menos fallecimientos y se pueda lograr una mayor recuperación de la salud.
Agradeció el esfuerzo de los médicos de las distintas instituciones de Salud, ISSSTE, IMSS, Hospital General y la Unidad Covid que han atendido con mucho esfuerzo y sacrificio a enfermos de coronavirus poniéndose en riesgo.
Consideró que el próximo año será de mejor salud y de cuidados que se reflejen en la prosperidad de todos siempre y cuando se pueda responsablemente controlar la epidemia.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde, Teresa Membrila, señaló que esta celebración de fin de año no será como antes y que las mesas de las casas deben ser reducidas para evitar riesgos. “Habrá mesas vacías este fin de año, pero hay que cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, expuso.