Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 11 de enero de 2021.- Un grupo de personas protestaron en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para exigir la presentación con vida del joven Aldo Yael, quien presuntamente habría sido detenido por la Policía Comunitaria de Petaquillas.
De acuerdo con la madre del desaparecido, Teodora Álvarez Salgado, el contacto con su hijo se perdió la tarde del 31 de diciembre, después de que este saliera de trabajar en una estación de gas ubicada en Petaquillas.
Los padres del joven se presentaron el 1 de enero a la comandancia de la Policía Comunitaria para conocer la situación de su hijo, pero les negaron información ante la ausencia de sus superiores. Lo que no les negaron fue que ellos lo privaron de su libertad, según la versión de la madre.
Hasta el segundo día en otra visita, los policías le informaron que el joven había salido después de que un compañero de su trabajo, pagara una multa, después de haber sido acusado de robo.
Fue ese día que, la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió una ficha de búsqueda.
Este día, familiares y amigos del joven, estudiante del plantel No. 29 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la comunidad de El 30, municipio de Acapulco, pidieron la intervención de Derechos Humanos para dar con su paradero.
Los familiares se hicieron acompañar por un grupo de habitantes del poblado de Altos de Camarón, de donde es originaria la familia.