Llaman obispos de Guerrero a recuperar la paz
CHILPANCINGO, GRO., 3 de febrero de 2021.- El diputado local Marco Antonio Cabada Arias propuso modificar la legislación en materia electoral, para prohibir durante una pandemia la realización de actos masivos, reuniones públicas o marchas que puedan generar aglomeraciones.
El planteamiento del legislador era adicionar el artículo 281 bis de la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, para que esta medida no solo fuera parte de un protocolo sanitario. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Justicia para su análisis.
En la sesión desarrollada este miércoles, la diputada Mariana García Guillén presentó una iniciativa de decreto al artículo 12 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el objetivo de profesionalizar a legisladores entrantes, en materia de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa. Esta iniciativa fue remitida a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos.
En la misma sesión, se exhortó a la Secretaría de Bienestar, del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado y a la Fiscalía General de la República (FGR) a atender la tala inmoderada de árboles en el poblado de La Ciénega, ubicada en la sierra de Chilpancingo.
En otra de las intervenciones, el diputado Bernardo Ortega Jiménez llevó al pleno la discusión sobre los altos precios de las gasolinas en la entidad, especialmente en ciudades como Chilpancingo. Lanzó el llamado a los empresarios de los combustibles a solidarizarse con el pueblo de Chilpancingo, para que durante la emergencia sanitaria causada por el Covid 19, se mantengan precios justos y razonables.