Protesta SNTE afuera del Congreso de Guerrero y exige atención a demandas
IGUALA, Gro., 12 de febrero de 2021.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera señaló en su conferencia nocturna que su gobierno apoyará el programa federal de vacunación a personas mayores de 60 años, realizando el registro a personas que no cuenten con internet o no puedan realizar su registro.
Indicó que lo importante es que cuenten con su registro de vacunación y sean vacunados para disminuir la pandemia.
Comentó que en el caso del tianguis de los jueves los comerciantes han actuado con responsabilidad, sin embargo aceptó que hay comerciantes que no son de Iguala, por lo que se está planteando que se hagan una prueba PCR y que ellos la paguen, para garantizar un espacio comercial bajo en riesgo de Covid.
Señaló que estas pruebas tendrían un costo de alrededor de 300 pesos.
Por otra parte, Jaimes Herrera señaló que, en el caso de personas mayores que no puedan trasladarse a los lugares de vacunación, el Gobierno Municipal les apoyará gestionando que la vacunación se les aplique en sus casas.
Por último, comentó que es posible que no llegue en primer paquete a Iguala la cantidad de vacunas necesarias para cubrir más de 21 mil personas mayores a los 60 años. Insistió en que no todos van querer vacunarse, algo que consideró lamentable.