Somos turistas, reclaman por bloqueo en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 16 de febrero de 2021.- La tarifa en la caseta de peaje Feliciano, que se encuentra en los límites de Guerrero con Michoacán, registró un incremento a un mes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, luego del aumento en todos los puntos de cobro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Automovilistas guerrerenses reportaron el alza en el cobro a vehículos pequeños y de tamaño mediano. Anteriormente, cruzar la caseta tenía un costo de 98 pesos pero ahora es de 102 pesos, cuatro más que hace unas semanas. Los conductores consultados lamentaron que se presente esta situación debido al mal estado de la Autopista Siglo XXI, la cual presenta baches y varios desperfectos en algunos tramos.
Cabe destacar que este aumento se presenta a un mes de comenzar el periodo vacacional de Semana Santa, cuando miles de automovilistas llegan a los destinos turísticos de Guerrero procedentes de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y de varios puntos del Bajío del país.
Según datos proporcionados por autoridades, durante este periodo vacacional llegan a ingresar hasta 8 mil vehículos diariamente a esta entidad.