Atiende Gobierno de Guerrero a familiares de desaparecidos de Chautipan
ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado especial a la ceremonia de develación de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, máximo galardón que otorga el Estado Mexicano, la cual se entregó al Hospital Regional Militar de Chilpancingo.
Lo anterior en reconocimiento al personal de esta unidad médica por su contribución a salvar vidas durante la pandemia por el Covid 19, evento al que asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de acuerdo con un boletín.
Al pronunciar el discurso oficial, el director del Hospital Militar Regional, Francisco Javier Molina Madera, indicó que con esta condecoración se reconoce la noble labor de personal médico, enfermeras y todos los que laboran en los hospitales.
“La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Estado Mexicano, por lo cual es un gran honor poder agradecer a quienes por su valentía, profesionalismo, entrega y abnegación trabajan día a día en favor de la salud y en contra del Covid”, señaló.
Reafirmó el compromiso de este Hospital Militar Regional ubicado en Chilpancingo para seguir apoyando a las y los guerrerenses que necesiten de sus servicios con calidad y calidez.