Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
CHILPANCINGO, Gro., 23 de febrero de 2021.- Integrantes de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la recategorización de más de 176 trabajadores que actualmente ocupan cargos como directores y supervisores, pero mantienen sueldos de maestros.
Hasta la 1 de la tarde, los inconformes mantienen un bloqueo en el crucero de la avenida Ruffo Figueroa con Lázaro Cárdenas y en parte de la lateral del bulevar Vicente Guerrero.
En entrevista, el secretario general de la Sección 18 del SUSPEG, Andrés Pacheco Parra señaló que en diciembre las autoridades se comprometieron a emitir una convocatoria para acceder a las claves de director y supervisores, sin embargo aún no se han publicado.
Denunció que un “grupo pequeño” está maniobrando para que la SEG les otorgue las claves en automático, pasando por encima del proceso de selección legal.
Pacheco Parra señaló que los 176 maestros encargados de direcciones y supervisiones, tienen más de 20 años en el servicio y no se les ha hecho justicia laboral.
Denunciaron la falta de créditos por parte del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y estímulos a la permanencia para más 200 maestros, que aún no han podido jubilarse.