
Avanza Gobierno de Acapulco en estrategias preventivas ante lluvias
ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2021.- Aprovechando el tercer puente largo del año en el que muchos turistas han llegado al puerto pese al semáforo epidemiológico amarillo, y en búsqueda de ganar un poco más de dinero, una familia de organilleros visita este destino de playa.
Se trata del organillero Jair Olvera, su hijo y su sobrino, provenientes del Estado de México, quienes llegaron a Acapulco este viernes y en el que durante estos tres días de puente recorrerán las calles de la ciudad y la avenida Costera para alegrar con su música tradicional tanto a acapulqueños como a turistas.
Indicó que debido a la pandemia del Covid 19 los músicos de su entidad han sido afectados económicamente por el cierre de establecimientos y la baja movilidad de personas, por lo que optaron por “venir en búsqueda de un poquito más de dinero” a Acapulco, al ser un destino concurrido turísticamente.
“Venimos de la ciudad pues a alegrar aquí al pueblo acapulqueño. A trabajar y pues ahora sí que a las playas un rato. Aprovechando el puente, y a ver qué tal nos va aquí, esperemos que bien porque siempre que venimos nos recibe bien la gente”, expresó el músico.