Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
OMETEPEC, Gro., 16 de marzo de 2021.- Unos 25 maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron cuatro horas y media, las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, en este municipio.
Se trata de docentes de preescolar, primaria, telesecundaria y trabajadores administrativos, quienes con una lona en la entrada de las oficinas exigieron que los dirigentes sindicales y el gobierno del estado les resuelvan el pago de prestaciones laborales que se les adeuda.
Entre sus demandas están el pago inmediato de más de 350 millones de pesos por el adeudo al Plan Flexible, pago de seguros de vida a maestros fallecidos, así como una auditoría y recapitalización del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
La secretaria de Conflictos de la Sección 01 del SUSPEG de Ometepec, Verónica Espinoza expuso que la falta de cumplimiento de las prestaciones y derechos laborales de los docentes data de varias administraciones estatales pasadas, y ante la omisión, se ven obligados a llevar sus exigencias a oficinas gubernamentales para ser escuchados.
La toma de las oficinas en Ometepec comenzó a las 9 de la mañana y terminó a la 1:30 de la tarde. En Acapulco, maestros del SUSPEG tomaron dos horas las instalaciones para después marchar y bloquear en la avenida Costera.