Comparece ante el Congreso de Guerrero secretario de Contraloría
IGUALA, Gro., 16 de marzo de 2021.- El candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio continuó con el tono triunfalista de su recién iniciada campaña, al afirmar que “este arroz ya se coció; ¡vamos a ganar!”.
Ante aproximadamente mil 200 personas congregadas en la Plaza de las Tres Garantías, provenientes de esta ciudad y otros municipios de la región Norte del estado, Salgado Macedonio aseveró que de ser gobernador se va a llevar a cabo la Cuarta Transformación hasta la última comunidad de Guerrero, se capitalizará el campo, se respetarán los derechos humanos, el 50 por ciento de su gobierno serán mujeres y se sabrá la verdad del caso de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.
Salgado Macedonio llegó a la explanada a las 4:30 de la tarde. Subió al templete acompañado de su esposa María de Jesús Pineda, del dirigente de Morena en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña, de la comisionada electoral del CEN Esther Araceli Gómez Ramírez, y entre estos el alcalde Antonio Jaimes Herrera, el síndico procurador Frumencio Ramírez, así como su sobrina Zulma Carvajal Salgado, quien es precandidata por la diputación local del distrito 22 con cabecera en Iguala.
Salgado Macedonio se comprometió a atender el caso de los 43 hasta llegar a la verdad y castigar a los responsables. Indicó que los estudiantes no son delincuentes y se les deben apoyar para que estudien y no reprimirlos.
A su llegada al templete una persona representante de la comunidad LGTB le dio una banderita con los colores de ese movimiento. Félix Salgado la tomó, la vio y la ondeó unos segundos y la regresó.
El candidato de Morena reiteró que su campaña será austera, que sus seguidores deberán hacer campaña casa por casa, que no habrá lonas y que sólo habrá difusión en las redes sociales de todos sus seguidores.
Recordó que son pocos días de campaña y que el INE está muy vigilante de los actos y de los gastos. Además de que sólo se pueden llevar a cabo los actos que se hayan informado al INE con 15 días de anterioridad. “Les tengo que decir donde voy a dormir hoy y donde voy a comer y si alguien me invita a cenar y si me quedo en hotel o en casa de mi hermana”, expresó.
Con un discurso desordenado en los temas y con las constantes interrupciones de los grupos de porristas, dijo que en México tenemos un gran presidente y que en Guerrero habrá un gran gobernador.
Parafraseó a López Obrador al señalar que él mandará obedeciendo y que a los tres años se sometará a un referéndum.
Señaló que serán bienvenidos todos los que lleguen a Morena, en referencia a los registros de aspirantes a candidaturas a alcaldías, sindicaturas, regidurías y diputaciones de personajes que han sido de otros partidos con el PRI o el PRD y señaló que deben de saber a qué vienen a Morena y que deben respetar los tres principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.