Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la presidenta Adela Román Ocampo a no politizar el programa de vacunación, ya que las autoridades coadyuvan sin protagonismos ni intereses personales.
Durante su mensaje en la transmisión del mediodía, Astudillo Flores señaló que la participación del gobierno estatal es con el interés de ayudar y “no interés de asumir presencia donde no sea requerida”, en alusión a la visita que la alcaldesa de Acapulco hizo al módulo de vacunación instalado en el polideportivo de la colonia Renacimiento.
“No estamos de acuerdo en que quienes tengan alguna aspiración política, aparezcan en los centros de vacunación”, señaló.
El mandatario estatal subrayó que la colaboración del gobierno de Guerrero es por su papel como autoridad sanitaria y con la intención de que avance sin politizar con alguna aspiración o partido político.
“Convoco a todas las autoridades a que seamos muy respetuosos del trabajo de las instituciones. La presencia de la presidenta municipal, Adela Román no lo acabamos de ubicar. Nosotros hacemos un llamado a quienes tengan aspiraciones, a quienes están buscando reelegirse, ser candidatos, a que seamos muy cuidadosos”, expresó Astudillo Flores.
Antes de la transmisión publicó en su cuenta de Twitter el mismo llamado a la alcaldesa, quien se reincorporó a la alcaldía luego de que participó en el proceso interno de elección de Morena a la candidatura por Guerrero.
“El Plan Nacional de Vacunación es coordinado por el @GobiernoMX y coadyuvamos sin protagonismos ni intereses personales. Como Gobernador hago un llamado a todas las autoridades a no politizar el proceso de vacunación y abstenerse de utilizarlo para hacer campaña, @Adela_Roman”, escribió.