Fue promotor cultural el presidente asesinado de feria de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2021.- El presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida y la secretaria general del PRI del estado, Gabriela Bernal Reséndiz, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Asuntos Electorales (Fepade), en contra de la presidenta municipal Adela Román Ocampo por actos de campaña en ejercicio de sus funciones.
Los dirigentes de ambos partidos señalaron que las declaraciones que hizo la presidenta municipal durante un recorrido en los módulos de vacunación contra el Covid 19, en el sentido de que busca la reelección, amerita que sea sancionada.
En conferencia de prensa presentaron el audio de la entrevista, donde Román Ocampo declara a los asistentes que las vacunas son “gracias al gobierno federal”, por lo cual llamaron al electorado no dejar orientar su voto por esa información.
El representante del PRI ante el Instituto Electoral, Manuel Saavedra detalló que la denuncia presentada es por utilizar los programas federales para promoverse, lo cual está tipificado como delito electoral.
“Deberá ser castigado y sancionado como corresponde, hemos adjuntado a la denuncia los videos, los audios que han estado circulando y sin duda la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales tendrá que actuar en consecuencia; es un máximo de seis años de prisión, es algo que se puede castigar hasta cinco, seis años”, demandó.
Por su parte, Catalán Bastida indicó que las acciones cometidas por la presidenta municipal, “en nada abonan y en nada ayudan en este proceso electoral democrático”, y reiteró que Adela Román no debe utilizar a su favor los programas.
El dirigente perredista recordó que es ilegal que busque la reelección sin separarse del cargo y dijo que “hay que pedirle que mantenga la sana distancia, pero con los programas sociales”.
La secretaria general del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz acusó que Adela Román utilizó “toda la estructura del gobierno municipal, acudió a cuatro de estos cinco puntos a promover su imagen y su aspiración a la reelección; ella comenta que es parte de sus funciones, sin embargo, llegó anunciando que (es) gracias al presidente de la República; eso es proselitismo, (y) es también proselitismo decir en entrevistas que ella va a la reelección, y es un delito electoral”.