Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2021.- La falta de información y la flexibilidad en la aplicación de la vacuna anticovid durante los dos primeros días provocó que cientos de personas acudieran en sus coches o a pie en espera de recibir la primera dosis, en el puesto militar de la zona Diamante.
Sin embargo, para este viernes sólo han sido dispuestas mil dosis para dicho punto instalado en el estacionamiento del Fórum de Mundo Imperial de Acapulco, destinado para personas con alguna discapacidad física o postradas.
En un recorrido, se constató que la hilera de vehículos avanza lentamente, aunque la distancia que alcanza la fila va del Fórum al poblado Alfredo Villa Bonfil.
Ante la cantidad de vehículos y para controlar el ingreso de los coches, fue colocada una valla en el punto de revisión de documentos, antes de entrar al puesto de vacunación, además que una camioneta de la Guardia Nacional fue estacionada en la calle para limitar el paso hacia el módulo y el acceso fuera más controlado.
Las personas que han salido del puesto de vacunación en la zona Diamante esperaron durante seis horas, sin poder ir al sanitario, sin haber ingerido alimentos y, aunque a bordo de sus coches, bajo el inclemente sol.
Se constató que en el puesto de vacunación militar, durante los dos primeros días de aplicación, no hubo rigurosidad, ya que hubo personas cuyo apellido comenzaba con letras distintas a A o B y recibieron la primera dosis de la vacuna.
Derivado de ello, cientos de personas comenzaron a llegar en sus coches o en transporte público, lo que aumentó la demanda.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la Secretaría de Salud estatal, en el puesto de vacunación a cargo del Ejército cada día se aplicarían mil vacunas.
No obstante, el miércoles, primer día de aplicación sólo 600 personas fueron inmunizadas; el segundo día fueron suministradas las mil dosis destinadas y hubo quienes no alcanzaron, por lo cual los servidores de la nación dijeron que este viernes se les aplicaría.
Dicho grupo de personas y que habían quedado pendiente del jueves, esperaron hasta la 1 de la tarde de este viernes para recibir la vacuna, aunque no hicieron fila, debido a que esa fue la indicación de una servidora de la nación.