Llevará la Uagro servicios altruistas a Juan R. Escudero
ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2021.- El candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio anunció que como gobernador va a ganar un peso menos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Nadie puede ganar más que el presidente de la República. Si él (López Obrador) gana 108 mil (pesos), el gobernador, quien les está hablando, va a ganar 107 mil 999 (pesos), no más que el presidente”, adelantó.
Salgado Macedonio visitó la colonia La Laja de Acapulco, conocida por ser dominio del PRD, donde a pesar de que aseguró que dentro del partido no hay pleitos, atestiguó una guerra de abucheos a dirigentes de Morena.
En su discurso, el candidato ofreció trabajo en su gobierno a los que aspiraron a candidaturas, siempre y cuando estén trabajando fuertemente por la Cuarta Transformación.
Indicó que en Morena “todos somos equipo, todos somos hermanos, somos una sola familia”, por lo cual aseguró que dentro del partido no hay “pleitos, envidias, rencores, ni nada de eso”, y pidió a sus simpatizantes que eso se lo dejen a otros partidos.
“A la mujer hay que respetarla”
En el acto, la ex perredista Beatriz Mojica Morga, quien buscó la gubernatura por Morena y al final fue nominada como candidata a diputada local por el distrito 05, fue abucheada en dos ocasiones por los presentes, quienes le gritaron “¡fuera! ¡fuera!”.
Asimismo la intervención del candidato de Morena fue interrumpida en varias ocasiones por una guerra de abucheos y porras en contra y a favor de Abelina López Rodríguez, quien en la víspera se proclamó ganadora de la encuesta por la Presidencia Municipal de Acapulco.
Este conflicto fue protagonizado por seguidores de la diputada federal Rosario Merlín García, también aspirante a la alcaldía, y por seguidores de la diputada local Yoloczin Domínguez Serna, que acusaron imposición y que no hubo encuesta.
Seguidores de Abelina López respondieron las consignas y expresaron su apoyo mediante porras a la virtual candidata de Morena a la alcaldía porteña.
Al intentar calmar los ánimos, Salgado Macedonio ordenó: “Los de Abelina, con los de no sé quién, relájense. Un grandote que ponga paz ahí. Provocadores, no”.
Incluso, le pidió un hombre que se encontraba dentro del pleito de las porras que se acercara a él, y le dijo que “con las mujeres no se pelea uno; a la mujer hay que respetarla y hay que quererla”.
Tras el acto, en declaraciones a reporteros, Salgado Macedonio dijo que él no impondrá a aspirantes a las distintas candidaturas por Morena, ya que es tarea de la Comisión Nacional de Elecciones del instituto político.
Justificó que los pleitos que hubo durante su mitin son “momentos de mucha alegría, de mucha pasión”, por lo cual llamó a la unidad de todos los aspirantes.
Indicó que al principio de su designación como candidato hubo demasiado fuego amigo en su contra dentro del partido y “ya después lo retomaron otras personas”, sin atreverse a señalar a otros partidos o candidatos.