Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CANCÚN, QRoo, 25 de marzo de 2021.- Mientras la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el camino que un empresario realizaba en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) de Yum Balam, en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito se inició el desmonte de manglar y palma Chit para abrir un camino.
La presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), Araceli Domínguez, denunció que se detectó que 11 personas de la empresa Galapuz S.A de C.V. realizan trabajos de topografía dentro del predio, propiedad de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), que colinda al sur con Xel-Há y al norte con Xcacel-Xcacelito.
Explicó que la apertura de este camino afectará especies protegidas, como la palma Chit y los manglares, por lo que solicitan la intervención de la Profepa para que investigue y sancione, aplicando el código penal a los responsables, luego de que autoridades municipales clausuraran el camino que va de la carretera a la playa y el desmonte de la duna costera dentro del Santuario.
Más información en: Quadratín Quintana Roo